Nosotros
- Inicio
- Nosotros


Candanedo y Candanedo
Candanedo y Candanedo es una Firma especializada en asesoría contable, fiscal, financiera y legal. Nos diferenciamos por ofrecer soluciones personalizadas con un enfoque detallado y transparente, siempre orientadas a mejorar la salud financiera de nuestros clientes.
Fundada en 1945, y con presencia en la ciudad de David y Panamá, contamos con un robustecido equipo de expertos en las áreas contable, legal y de riesgos, respaldado por alianzas estratégicas, lo que nos permite brindar un servicio de excelencia.
A lo largo de nuestra trayectoria, hemos brindado un servicio de calidad, siempre atentos a las necesidades de cada cliente. Velamos por el cumplimiento con el Estado y diseñamos estrategias para fortalecer las bases financieras y fomentar el crecimiento empresarial.
Nuestra Historia
Origenes
Nuestros orígenes se remontan a 1945, cuando los primos Álvaro Candanedo Candanedo (q.e.p.d.) y Mariano Candanedo Moreno (q.e.p.d.) decidieron crear una oficina para ofrecer servicios de contabilidad. Don Álvaro trabajaba en el Juzgado Municipal de David, Chiriquí, y después de su jornada laboral, se dedicaba a atender su oficina de contabilidad.
Fundadores
Los fundadores de Candanedo y Candanedo comenzaron en un inmueble ubicado junto al que fue el Banco Nacional, en David. Tras varios traslados a otros locales céntricos de la ciudad, en 1983 se establecieron en su propio edificio.
Álvaro y Erick Candanedo
En la década de los 50, don Mariano Candanedo decidió separarse de la sociedad, dejando a don Álvaro al frente de la Firma, la cual mantuvo su nombre. A finales de esa década, se incorporó a la empresa Erick Candanedo Martéz, hijo de don Álvaro, quien asumiría el control de la firma en la década de 1970.
Fallece don Álvaro
Con el fallecimiento de don Álvaro en 1983, dejó un legado de alta estima, tanto como ser humano como contador y magistrado. Su legado de honestidad, seriedad, ética y profesionalismo sigue siendo un pilar fundamental de la Firma, inspirando a las generaciones posteriores.
Propia sede
Al asumir la dirección de la empresa, Erick Candanedo Martéz imprimió su propio estilo, siempre respetando los valores de sus antecesores. Con don Erick, la Firma creció, se trasladó a su propia sede, se consolidó en Chiriquí y estableció una activa participación en organizaciones relacionadas con los servicios de contabilidad.
Erick y Diana Candanedo
La década de los 90 marcó el inicio de la tercera generación en la prestigiosa Firma Candanedo y Candanedo. Don Erick, además de ser profesor en la Universidad Autónoma de Chiriquí, delegó el control de la empresa a sus hijos Erick Candanedo Pimentel y Diana Candanedo Pimentel a finales de esa década.
Candanedo y Candanedo
Ambos mantuvieron los valores fundamentales de la Firma y establecieron formalmente su visión y misión empresarial. Lo que antes se hacía por tradición, ahora es parte de la estructura formal de Candanedo y Candanedo: ser reconocida como la firma de excelencia en la prestación de servicios contables y afines a nivel nacional
Sucursal Marbella
Este enfoque positivo llevó a los nuevos representantes de Candanedo y Candanedo a abrir una sucursal en Marbella, Ciudad de Panamá, a finales de 2006, y a implementar un programa de desarrollo profesional que incluyó la creación de gerencias en las áreas de auditoría, impuestos, contabilidad, asesoría y asuntos legales
Servicio de alta calidad
Nuestro programa de educación continua y obligatoria para el personal asegura que el equipo no solo esté al día con las normativas locales e internacionales, sino que también sea capaz de ofrecer un servicio de alta calidad y atención a nuestros clientes.